Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd (DSME) concretaron una prueba de demostración del sistema Cryo-Powered Regas para FSRU en el astillero Okpo.
La función de una FSRU es regasificar el gas natural licuado (GNL) a -160 ° C mediante intercambio de calor. En el pasado, la energía fría del GNL no se había utilizado en las FSRU y se liberaba.
Al instalar el Sistema Cryo-Powered Regas, dicha energía fría se transferirá a otro medio de calentamiento y el vapor generado se enviará a una turbina para generar electricidad, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de la FSRU.
Para eso se construyó una versión a escala del sistema Cryo-Powered Regas en las instalaciones de I + D de DSME. El generador de turbina utilizado en este sistema fue diseñado y construido por Mitsubishi Heavy Industries Marine Machinery & Equipment Co., Ltd. específicamente para el sistema CPR.
A través de esta prueba, MOL y DSME verificaron que el sistema podría generar electricidad con éxito hasta su capacidad nominal. El resultado de esta prueba de demostración confirma que el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 de las FSRU de nueva generación se pueden reducir en un 50%.
MOL ya está en conversaciones con múltiples usuarios potenciales y confía en seguir promocionando esta tecnología.