Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Southampton ha tenido su mes más activo del año hasta la fecha para los cruceros, con dos fines de semana consecutivos de cinco buques de pasajeros durante agosto. Los sábado 7 y 14, cada una de las terminales fue ocupada a medida que la industria de cruceros regresa por etapas.
Durante el primer día, Ocean Cruise Terminal recibió a Iona; Marella Explorer partió de la terminal Queen Elizabeth II; MSC Virtuosa estaba en Horizon Cruise Terminal; Anthem of the Seas, estaba en la Terminal de Cruceros de la ciudad; y el Regal Princess, partió de la Terminal Mayflower. El segundo fin de semana, el Celebrity Silhouette estuvo en la Terminal de Cruceros de la ciudad y todos las demás naves anteriores regresaron a sus respectivas terminales para realizar más operaciones de pasajeros.
Rebekah Keeler, directora de Cruceros de ABP, declaró que “estamos entusiasmados de estar cada vez más cerca de ver lo que sería un fin de semana de crucero normal para el puerto en temporada alta. Ha sido necesario un gran esfuerzo de colaboración por parte de la industria para devolver el crucero de forma segura y nos llena de orgullo ver a los pasajeros una vez más comenzar sus vacaciones aquí”.
Antes de la pausa de la industria, el Puerto de Southampton normalmente daría la bienvenida a dos millones de pasajeros cada año, con cada escala de crucero aportando más de USD 3,7 millones a la economía local.