Por Redacción PortalPortuario.cl
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ClassNK anunció la publicación de “Directrices para los buques que utilizan combustibles alternativos”. Se trata de una serie de actualizaciones de los requisitos de seguridad para los barcos que utilizan amoniaco como combustible.
El apartado actualizado se enmarca dentro de las “Directrices para los barcos que utilizan combustibles de bajo punto de inflamación” que cubren GLP / metanol / etanol, y proporcionan información completa sobre los requisitos para naves que emplean estos productos para propulsarse.
Según Class NK, el amoníaco ha captado la atención como combustible sin carbono, por lo cual se requieren medidas de seguridad adecuadas para este compuesto, ya que es tóxico para los humanos y corrosivo para los materiales, mientras que aún no se han establecido normas internacionales específicas para su uso como combustible marino.
ClassNK indicó que ha descrito los requisitos para la instalación, los controles y los dispositivos de seguridad de un barco alimentado con amoníaco para minimizar los riesgos para el barco, la tripulación y el medio ambiente, y los agregó a las pautas.
Además, ClassNK ha revisado la notación existente “LNG-Ready” a “Alternative Fuel Ready”, y describió los requisitos para la nueva notación que indica que un barco está diseñado y parcialmente equipado para el uso futuro de combustibles alternativos.
Las directrices reflejan la tendencia tecnológica actual y se actualizarán periódicamente junto con los desarrollos de nuevas tecnologías e investigaciones.