Por Redacción PortalPortuario.cl
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El grupo de tecnología Wärtsilä colaborará con ABS y Hudong-Zhonghua Shipbuilding (HZS) para desarrollar un concepto de buque de transporte de GNL flexible y modular (LNGC).
El enfoque de diseño pionero para el buque eléctrico de combustible múltiple está destinado a generar ahorros inmediatos de CO2 y estar listo para la adopción de tecnologías de descarbonización futuras.
Los expertos en soluciones y sistemas integrados de Wärtsilä están trabajando junto con especialistas del centro de simulación global de ABS y del Centro de sostenibilidad global en Singapur, Houston y Atenas y el equipo de diseño de I + D y LNGC de HZS en Shanghái para evaluar el rendimiento del buque frente al indicador de intensidad de carbono (CII) de la OMI hasta al menos 2050. Esto implica el uso de modelos y simulación multifísicos avanzados, y la aplicación de diversas tecnologías y soluciones de descarbonización al diseño y modos operativos del buque.
“Las demandas cambiantes de la CII significan que los buques deberán estar preparados para adaptarse continuamente para mejorar su calificación y seguir siendo viables durante la duración de su vida operativa. Las técnicas avanzadas de simulación y modelado multifísico permiten el desarrollo de una embarcación con un fuerte perfil de CII en el momento del lanzamiento que también está equipada para aprovechar las futuras tecnologías de descarbonización a medida que maduran”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.
El LNGC será muy flexible y todo el diseño de la embarcación se optimizará en torno a una solución de potencia de propulsión compacta, electrificada, integrada y eficiente que dará lugar a una reducción significativa de las emisiones de CO2 de forma inmediata. El diseño también estará listo para integrar de manera eficiente nuevas tecnologías en el futuro con el fin de adelantarse a los requisitos de CII.