Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), manifestó el rol positivo que juega el transporte marítimo para la economía global, calificándola como “una fuerza para el bien”.
Sus palabras fueron emitidas durante en su discurso de apertura en la conferencia London International Shipping Week (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI).
Toft señaló que “necesitamos seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho que el comercio sea asequible durante décadas y creado prosperidad en todo el mundo. Los productores que en el pasado solo podían atender un mercado local ahora tienen el mundo entero a sus pies”.
Soren subrayó que el sector del transporte marítimo necesita mejorar el servicio confiable para los clientes, digitalizar las operaciones para lograr una mayor eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, así como continuar invirtiendo en la descarbonización del comercio global.
Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras líneas navieras para alcanzar emisiones netas de CO2 cero para 2050, el CEO de la naviera reiteró el apoyo de MSC a una medida basada en el mercado global, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo urgentemente requerido a escala de emisiones marinas cero.
“MSC también apoya la creación propuesta de un fondo global de descarbonización de miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de las Naciones Unidas, para proporcionar capital financiero para I + D”, aseguró la compañía de transporte marítimo.
Después del discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros oradores, incluido el secretario general de la OMI en la ONU, Kitack Lim, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para discutir las interrupciones en el comercio mundial y los desafíos críticos y las oportunidades emergentes que la industria está enfrentando. mirando hacia adelante.
Durante sus comentarios, Toft expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el transporte marítimo y la logística, para mantener las economías.