Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dublin Port Company (DPC) publicó su nueva estrategia de precios, que prevé aumentos en las tarifas de infraestructura portuaria durante el período 2022-2026.
Los clientes están siendo asesorados por adelantado de los cambios que entrarán en vigor el 1 de abril de 2022.
Se prevé un gasto de capital de 386 millones de euros durante los cinco años comprendidos entre 2022 y 2026 como parte de un programa de inversión general de 1.600 millones de euros durante el período de 30 años del Plan Maestro 2040, etapa en la que el puerto de Dublín habrá alcanzado su capacidad máxima.
Es la primera vez en más de una década que se aplicarán aumentos en las tarifas de infraestructura portuaria en todo el negocio de DPC. No ha habido aumentos en las tarifas de infraestructura portuaria en los primeros diez años de su Plan Maestro (2012-2021), salvo en un número limitado de casos en los que los aumentos fueron bajos. Más recientemente, DPC pospuso un aumento planificado en 2020 debido al entorno comercial excepcional creado por Covid-19.
Hoy en día, los cargos por infraestructura portuaria para la mayor parte del negocio de DPC – bienes unificados (remolques y contenedores) – son más bajos ahora que cuando DPC se corporativizó en 1996.
Debido a que los cargos por infraestructura portuaria son tan bajos en comparación con el valor de los bienes importados y exportados, no se espera que los aumentos de estos cargos durante los cinco años comprendidos entre 2022 y 2026 tengan un impacto perceptible en los precios al consumidor.