Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Una subsidiaria de Klaveness Combination Carriers ASA (“KCC”) ha concluido la venta del buque Cabu construido en 2001, MV Banasol, como nave a granel seco.
Los valores de segunda mano para los buques panamax de graneles secos más antiguos han aumentado alrededor de un 150% hasta la fecha en 2021, lo que representa una oportunidad para vender el buque más antiguo de la flota de KCC y comenzar a prepararse para una renovación.
Se espera que el buque sea entregado al nuevo propietario en diciembre de 2021. La venta generará una utilidad estimada de USD 6,5 millones y un efecto neto en efectivo estimado de USD 10,6 millones, reconocido en el cuarto trimestre.
“La venta concluida demuestra atractivos valores de segunda mano en los mercados estándar para la flota de KCC y respaldará la política de dividendos de KCC que favorece a los inversores en el futuro. Además, la venta respalda los esfuerzos de descarbonización de KCC al reducir la emisión promedio de CO2 y mejorar la eficiencia comercial promedio de la flota de KCC ”, comentó el CEO de KCC, Engebret Dahm.