Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Comité de Coordinación de Servicios Públicos Puerto Antofagasta (CCSP) presentó los avances estratégicos del año con miras de los nuevos desafíos para el 2022.
En la cita se dio cuenta de las principales iniciativas implementadas en 2021 por Puerto Antofagasta, donde destacaron el Proyecto Capricornio; la Concesión Frente 1; el mejoramiento de accesibilidad vial y la ampliación molo de abrigo.
Asimismo, se entregaron detalles sobre la reparación molo de abrigo; el aumento de la capacidad operacional del puerto; la transformación digital y modernización Portezuelo.
Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta y Secretario Ejecutivo Comité de Coordinación de Servicios Públicos Puerto Antofagasta, comentó que “es importante como Empresa Portuaria Antofagasta poder exponer nuestros avances estratégicos al Comité de Coordinación de Servicios Públicos, para que así estemos todos alineados con el trabajo realizado y podamos empezar a visualizar los desafíos en el ámbito portuario para el año 2022”.
El Comité de Coordinación de Servicios Públicos Puerto Antofagasta tiene como objetivo coordinar a las agencias públicas que fiscalizan la actividad comercial y generar mayor eficiencia en el ámbito portuario.
La instancia se enmarca en el Decreto N°105 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece que en cada ciudad en donde operen los puertos administrados por empresas públicas creadas por la Ley N°19.542, debe constituirse una instancia de coordinación entre los órganos de administración del Estado que tengan directa relación con las actividades que se desarrollen en los recintos portuarios.
Del Comité de Coordinación de Servicios Públicos Puerto Antofagasta participan la Empresa Portuaria Antofagasta, Gobernación Marítima, Capitanía de Puerto, Servicio Agrícola y Ganadero, Aduana, PDI y Seremi de Salud.