Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Comisión del Puerto de Seattle votó para acelerar sus esfuerzos de reducción de emisiones en diez años para ser cero neto o mejor para las emisiones de propiedad del puerto para 2040. También se comprometió a acelerar y expandir su objetivo de que las emisiones de las industrias que operan en sus instalaciones sean carbono neutral o mejor para 2050.
Las directrices de política se programaron para coincidir con la reunión de la COP 26 en Glasgow, Escocia. “La urgencia de la acción climática es subrayada por la reciente declaración del Secretario General de la ONU de que los impactos del cambio climático son un código rojo para la humanidad”, reconoció Fred Felleman, presidente de la Comisión del Puerto de Seattle.
“Las acciones del Puerto hoy reflejan nuestro reconocimiento de esta urgencia. Junto con nuestros socios de Northwest Seaport Alliance (NWSA), estamos haciendo importantes inversiones en infraestructura ecológica, como energía en tierra, para permitir que nuestros inquilinos también cumplan sus objetivos climáticos”, continuó el comisionado Felleman.
El Puerto también anunció su participación en nuevos estudios exploratorios de hidrógeno renovable como un vehículo futuro y fuente de combustible marítimo, una nueva asociación con Seattle City Light (SCL) y la NWSA para enfocarse en la electrificación de la línea de costa, y su membresía en una coalición global de descarbonización del transporte marítimo llamada Getting to Zero.