Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gobernador del Estado de Ceará, Camilo Santana, firmó en Münich un acuerdo con la multinacional alemana Linde -que es representada en Sudamérica por White Martins- para implementar una planta de hidrógeno verde en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém.
“Linde está invirtiendo fuertemente en tecnologías en el área de Hidrógeno Verde y considera que Ceará tiene un gran potencial para la producción de energía limpia, debido a las condiciones favorables de viento y sol, además de la ubicación privilegiada del Estado. Estamos muy seguros de que vamos a seguir firmando esta importante alianza para la producción de Hidrógeno Verde ”, explicó el gobernador Santana.
El vicepresidente global de Linde, David Burns, detalló sobre el acuerdo que, “es una gran satisfacción trabajar juntos en este proyecto. White Martins ya tiene su planta (de oxígeno) en Pecém, y ahora tenemos la necesidad de producir combustible sostenible. Linde ha estado buscando socios y Ceará tiene mucho potencial en este sentido. Creo que será una alianza muy importante para el Estado, para Brasil y para Europa”.
Hasta el momento, se han firmado 12 memorandos de entendimiento con empresas nacionales e internacionales para implementar proyectos en el Green Hydrogen HUB de Ceará.
“Este es un paso importante hacia la descarbonización del mundo. Estamos en un gran grupo de trabajo para transformar Ceará en un HUB de hidrógeno verde, que es el combustible del futuro. El mundo entero busca alternativas para reducir la emisión de contaminantes. Además, cambiaremos la realidad socioeconómica de Ceará con nuevas oportunidades laborales y de ingresos para la gente de Ceará”, dijo el gobernador.
El Ceará Green Hydrogen HUB, instalado en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém, fue lanzado este año en alianza con la Universidad Federal de Ceará (UFC) y la Federación de Industrias de Ceará (Fiec). La idea es buscar reducir la emisión de contaminantes con nuevas inversiones y ampliar las oportunidades de negocios y la creación de empleo en Ceará.