Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Plug Power, uno de los principales proveedores de hidrógeno verde a nivel mundial, instalará su sede europea en el corazón del Puerto de Duisburg.
La compañía ha estado activa en Europa durante más de diez años y le gustaría expandir aún más sus actividades comerciales en el continente. Con este fin, Plug Power anunció oficialmente recientemente su proyecto para establecer una sede europea en Renania del Norte-Westfalia.
Como centro económico, el Puerto de Duisburg ya agrupa a un gran número de clientes actuales de Plug Power, especialmente en las áreas de logística y transporte.
En septiembre, Duisburg fue nombrada una de las capitales alemanas de la tecnología del hidrógeno. Entre otras cosas, aquí se está construyendo el centro de innovación del hidrógeno.
Andy Marsh, CEO de Plug Power, se mostró satisfecho con esta ubicación estratégica, precisando que “Plug Power quiere jugar un papel central en el desarrollo del hidrógeno verde en Europa y hacer una importante contribución a la estrategia europea del hidrógeno. Nuestra sucursal en el Puerto de Duisburg deja en claro que tenemos objetivos ambiciosos y estamos tomando medidas para lograrlos”.
La nueva sede europea de Plug Power se construirá inicialmente en unas instalaciones de alrededor de 6.500 metros cuadrados. Estos incluyen un centro de innovación con laboratorios técnicos y un departamento técnico de atención al cliente, un centro de monitoreo, diagnóstico y soporte técnico, un generador de hidrógeno verde con una infraestructura de electrolizador en el sitio, un centro de envío, innovación y logística y una sala de capacitación.