Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Junta Directiva del Fondo de la Marina Mercante (CDFMM) de Brasil asignó durante 2021 la asignación de cerca de 215 millones de dólares para financiar nuevos proyectos y cambios técnicos relacionados con 99 navíos.
De ese monto, alrededor de 90 millones de dólares fueron destinados para cuatro nuevos proyectos, durante la 48ª Reunión Ordinaria del organismo que forma parte del Ministerio de Infraestructura, la última del año. En total, en 2021, el colegiado aprobó 18 proyectos como prioritarios para la obtención de financiamiento con fondos del Fondo de la Marina Mercante, 11 proyectos de construcción y 7 de reparación.
En esta última reunión, los nuevos proyectos priorizados se refieren a la construcción de tres buques de apoyo marítimo y dos portacontenedores, la conversión y modernización de un buque de apoyo al buceo más la conversión y reparación de barcos de clase dos para apoyo marítimo. Con esto, se pretende ampliar la participación de las navieras brasileñas y modernizar la flota para satisfacer las necesidades del mercado, además de contribuir al desarrollo de las industrias de construcción y reparación naval brasileñas.
La Resolución CDFMM con los proyectos que hayan recibido prioridad se publicará en el Diario Oficial de la Unión y las empresas podrán contratar financiamiento a través de agentes financieros asociados (BNDES, BB, CEF, BNB y BASA).
El Fondo de la Marina Mercante es administrado por el Ministerio de Infraestructura, a través del CDFMM. El Fondo tiene como finalidad proporcionar recursos para el desarrollo de la marina mercante y la industria de la construcción y reparación naval en Brasil