Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Long Beach y el Puerto de Los Ángeles anunciaron un nuevo aplazamiento de la llamada tarifa de permanencia de contenedores hasta el próximo 6 de diciembre.
Desde que se anunció la tarifa el 25 de octubre, los puertos gemelos han visto una disminución del 37% combinado en carga envejecida en los muelles. Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas luego de otra semana de monitoreo de datos.
Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que se encuentre en una de dos categorías: en el caso de los contenedores programados para moverse por camión, se podría cobrar por cada contenedor que habita nueve días o más. Para los contenedores que se mueven por ferrocarril, se podría cobrar a los transportistas marítimos si un contenedor ha permanecido durante seis días o más.
Actualmente, no se ha establecido una fecha para iniciar el recuento con respecto al tiempo de permanencia del contenedor.
Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos en estas dos categorías USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos de USD 100 por contenedor por día hasta que salga de la terminal.
Antes de que comenzara la oleada de importaciones inducida por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.