Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El terminal de HHLA en Trieste, Italia, recibió a su primer portacontenedores. Se trató de la nave OPS Hamburg que es operado por CMA CGM.
La nave llegó a la Piattaforma Logistica Trieste (PLT) como parte del servicio TMX3 de la naviera francesa que une a Turquía con el Mar Adriático una vez por semana.
Antonio Barbara, Director General de HHLA PLT, dijo que “estuvimos encantados de dar la bienvenida al OPS Hamburg en nuestra terminal. Sin duda, un buen augurio, el nombre del barco recuerda el vínculo entre Trieste y nuestro accionista mayoritario HHLA en Hamburgo. Inaugura un nuevo servicio regular CMA CGM: el TMX3 para conectar Turquía con HHLA PLT Italia en el puerto de Trieste. Este servicio TMX3 representa un importante paso adelante para nuestro terminal. Nos gustaría agradecer a CMA CGM o elegir HHLA PLT Italia”.
Paolo Lo Bianco, Director Gerente de CMA CGM Italia, afirmó que “el servicio TMX3 ofrece uno de los mejores tiempos de tránsito de su clase entre el oeste de Turquía y el norte del Adriático, Italia y Eslovenia, con un viaje de 3,5 días desde Gemlik a Trieste y de 4 días de Gemlik a Koper. Representa una alternativa sostenible al transporte por camión que reduce las emisiones de CO 2, con tiempos de entrega, frecuencia y costos optimizados. Además, las soluciones intermodales puerta a puerta que incluyen un contenedor PW de 45 ‘complementan el producto marítimo”.
La terminal multifunción HHLA PLT se encuentra dentro de la zona del puerto franco de Trieste. Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) ha adquirido una participación mayoritaria en la terminal. La instalación portuaria de 27 hectáreas consta de un área para el manejo de una variedad de cargas fraccionadas y un área de nueva construcción que proporciona atracaderos lo suficientemente profundos para buques RoRo y portacontenedores.
Como centro logístico en la línea Báltico-Adriático, Trieste no solo está muy bien conectada con Europa Central y Oriental, sino que también ofrece conexiones hasta la región del Báltico. PLT utilizará esta posición estratégicamente relevante para fortalecer el transporte ferroviario ecológico con el interior europeo.