K Line y Shin Kurushima Dock firman AIP para el diseño de nuevo Car Carrier impulsado por amoníaco

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) y Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd.  acordaron una aprobación conjunta en principio (AIP) para el diseño conceptual de un Car Carrier impulsado por  amoníaco de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK).

En este estudio conjunto, Shin Kurushima Dock, ClassNK y K Line formularon un riesgo potencial de evaluación y medidas de seguridad para el uso de amoníaco como combustible. Basado en la evaluación de seguridad de combustible de amoníaco, Shin Kurushima Dock y K Line trabajaron en el desarrollo de un barco que puede reducir el impacto ambiental y cumplir con los requisitos operativos reales.

Según la naviera japonesa “el mundo se enfrenta a la urgente necesidad de fortalecer sus medidas frente al cambio climático, y los gobiernos y las industrias están acelerando sus esfuerzos para lograr cero emisiones netas de GEI en 2050. En tales circunstancias, nuestro grupo se enfrenta al desafío de lograr una meta más alta de Emisiones netas cero de GEI en 2050, y esta investigación es una de las iniciativas que conducirán al objetivo de 2050”.

Como grupo de logística integral basado en la industria del transporte marítimo, K Line Group afirmó que espera “continuar trabajando para reducir su impacto ambiental con el fin de hacer realidad una sociedad sostenible y incrementar su valor corporativo, basado en su filosofía corporativa de contribuir a la enriquecimiento de la vida de las personas”.

Como el combustible de amoníaco no emite dióxido de carbono (CO2) durante la combustión, atrae atención como un combustible marino de próxima generación que podría contribuir a cumplir el objetivo estratégico de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir los gases de efecto invernadero para 2050, que es reducir el Emisiones de GEI en un 50% con respecto al nivel de 2008.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »