Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno de Brasil, por intermedio de su Ministerio de Infraestructura, concluyó servicios de dragado en 620 kilómetros del río Maderia. La vía fluvial moviliza la producción agrícola de Mato Grosso y Rodônia, además de insumos como combustibles y fertilizantes destinados a Porto Velho y Manaus.
Por esta hidrovía, Brasil movilizó -en 2020- un total de 10,4 millones de toneladas de carga, lo que fue 10% más que en el año anterior.
La zona comprende los Estados de Acre, Rondônia, Amazonas, Amapá, Pará, Mato Grosso y Tocantins, permitiendo el flujo de cosechas por el río Amazonas y sus afluentes de su margen derecho que corren en sentido sur-norte.
Las obras son parte del ciclo anual de trabajo que viene siendo ejecutado desde 2017, lo cual garantiza la mantención del canal de navegación con un ancho y profundidad adecuada.
En el ciclo de dragado 2021 fueron removidos en puntos críticos de Curicacas, Miriti y en los canales sur y norte de Manicoré, además de la travesía de la BR230 en Humanitá, en el Amazonas, un total de 850 metros cúbicos de sedimentos.