Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El primero de los dos buques cisterna para productos químicos de 15.000 TPM de la serie Terntank Hybrid Solution fue nombrado en el astillero China Merchants Jinling Shipyard.
Tern Island se entregará en diciembre y, a partir de entonces, Terntank espera un viaje de cinco a seis semanas antes de llegar a Europa para el comercio petrolero finlandés del norte de Europa (NEOT). Tern Island se incluirá en un grupo junto con otras embarcaciones de Terntank.
El nuevo buque se llamó Tern Island y la madrina es Annika Kristensson, una de las propietarias de Terntank.
Los buques Terntank Hybrid Solution se basan en el diseño que el socio de diseño Kongsberg Maritime desarrolló para la serie Ternsund anterior. Ahora, entre otras cosas, se ha optimizado aún más el diseño del casco y el timón.
Otra novedad es que estos dos buques están equipados con la solución híbrida Terntank, que incluye paquetes de baterías, conexión a tierra y un sistema DC-Link. Esta solución permite operaciones portuarias con cero emisiones.
La conexión a tierra se ha desarrollado junto con el Puerto de Gotemburgo, que se dice que es el primer puerto del mundo que puede conectar buques cisterna a la electricidad.