Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) aprobó dos convenios que impulsarán los futuros desarrollos logísticos y urbanos al sur de la ciudad.
Por un lado, uno de los acuerdos facilitará la puesta en marcha de un nuevo parque logístico en el área AP-27 del Plan Especial del Puerto de Sevilla, al posibilitar la accesibilidad entre esta parcela y los viarios del puerto; así como la conexión con los servicios urbanísticos de agua, saneamiento, suministro eléctrico, entre otros, necesarios para el desarrollo del proyecto.
Tras el visto bueno del Consejo, la APS suscribió el convenio con la mercantil Global Smaug S.L., instrumental del grupo de inversión Bain Capital y propietaria de parte del ámbito AP-27.
En ella está prevista la puesta en marcha del parque logístico anunciado en septiembre por la multinacional Panattoni.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, destacó que estos desarrollos suponen “un importante paso en el lanzamiento de la segunda Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla y nos afianzan como plataforma completamente multimodal del sur de España integrada dentro del Red Transeuropea de Transportes”.
Hoy, la primera Zona de Actividades Logísticas cuenta con alrededor de 200.000 m2 de techo construido y presenta una ocupación de naves de cerca del 100%; aunque aún cuenta con margen para el crecimiento y entre sus planes futuros se encuentra la construcción de unos 15.000 m2 más de naves mono y multi cliente.
Por otro lado, el Consejo de Administración ha dado el visto bueno al convenio que firmarán la Autoridad Portuaria y Metrovacesa, S.A. para mejorar la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio proyectado en el sector Palmas Altas Sur. Este acuerdo consiste en la ampliación de un paso inferior bajo la infraestructura ferroviaria del Puerto para facilitar la conexión con los nuevos desarrollos urbanos de Palmas Altas Sur.