Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Seattle anunció una nueva asociación con el Acuario de Seattle, construida en torno a un compromiso compartido con el futuro de la sostenibilidad del océano y la promoción del turismo de Seattle.
Fred Felleman, presidente de la Comisión del Puerto de Seattle señaló que “la inversión del Puerto de Seattle en el Ocean Pavilion del Acuario representa una oportunidad generacional para informar al público de nuestro compromiso compartido de proteger el medio ambiente marino… desde las algas marinas hasta las orcas. Al integrar las actividades del Puerto en el mensaje de la exhibición del Acuario en y alrededor del Ocean Pavilion también nos permitirá resaltar la diversidad de oportunidades profesionales marinas y marítimas en la región”.
El comisionado del Puerto de Seattle, Peter Steinbrueck comentó que “el cambio transformador en la sostenibilidad del océano y las industrias marítimas hará que nuestra comunidad sea más resistente, más equitativa y mejorará la calidad de vida. El liderazgo del Seattle Aquarium en conservación y educación los convierte en el socio perfecto para ayudar al puerto a llegar a la próxima generación de científicos marítimos innovadores y líderes de la industria”.
Por su parte, Bob Davidson, presidente y director ejecutivo del Seattle Aquarium, declaró que “el Ocean Pavilion será una plataforma incomparable para la conservación del océano y una pieza central magnífica para el paseo marítimo de nuestra ciudad. Durante la última década de desarrollo, hemos involucrado al público, las tribus locales, la ciudad, el condado, el estado y la comunidad ribereña para crear algo especial en el corazón de nuestra ciudad. El puerto ha sido parte de nuestra costa y comunidad durante más de un siglo y estamos encantados de contar con su asociación mientras contamos la historia de nuestro océano mundial e inspiramos a la próxima generación de conservacionistas a protegerlo “.
Martha Kongsgaard, presidenta de la campaña de capital Ocean Pavilion detalló que “el Ocean Pavilion en el corazón del nuevo paseo marítimo ayudará a la ciudad a reorientarse hacia sus raíces oceánicas y demostrará un enfoque de construcción positivo para el clima mientras trabajamos para hacer de este el acuario más verde (o azul) del mundo. Nos hemos centrado en la certificación Living Building y estamos igualmente comprometidos a hacer que la educación y la ciencia sobre la conservación sean accesibles a todas las comunidades de la región. Educará sobre la sostenibilidad aumentando la conciencia y tomando medidas para ayudar a preservar y proteger nuestro preciado pero problemático entorno marino”.
Según el plan, el puerto destinará cinco millones de dólares durante cinco años para el desarrollo del proyecto Ocean Pavilion del Aquarium y la expansión del Acuario actual, que es un componente central de la remodelación general de la zona ribereña de Seattle. La asociación crea una plataforma para que el puerto y el acuario amplíen la colaboración actual y futura, como su trabajo inicial en la restauración de algas.
El nuevo memorando de entendimiento (MOU) formalizará la colaboración futura, que podría incluir oportunidades de participación y educación para resaltar los programas ambientales marítimos, las innovaciones en las industrias marítimas relacionadas con la conservación de los océanos y la narración de historias que destaquen la participación diversa de los jóvenes. La Comisión Portuaria formará un comité para incluir el Puerto, el Acuario y las partes interesadas externas para ayudar en el desarrollo y la programación de la exhibición.