Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El 19 de diciembre a las 8 de la mañana se dará inicio a la temporada de cruceros 2021-2022 en la ciudad de Puerto Montt, con la recalada del crucero Viking Jupiter, que vendrá navegando desde Punta Arenas con destino a Valparaíso, pero que viene realizando la clásica ruta sudamericana desde Buenos Aires, donde zarpó el 5 de diciembre, teniendo pactado su puerto final el 22 de diciembre en la capital de la región de Valparaíso.
El Viking Jupiter fue construido el año 2019 y su eslora es de 229 metros. Su capacidad máxima de pasajeros es de 930 y 465 tripulantes, pero por las actuales condiciones sanitarias estas capacidades se vieron disminuidas, y se adaptaron.
Hasta ahora Puerto Montt tiene confirmadas 10 recaladas durante la temporada, muy distinto a las temporadas anteriores, donde el promedio eran sobre los 50 cruceros, siendo el segundo puerto chileno con más atraques, después de Punta Arenas.
El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse manifestó que “estamos muy contentos con estas dos buenas noticias ya que por una parte vemos la reanudación de la temporada de cruceros, si bien es cierto esta temporada se esperan solo 10 cruceros de los más de 50 que se recibían, ya es una reactivación y eso significa con todos los protocolos y seguridades tanto para los pasajeros como para los habitantes de la región y esto trae consigo el apoyo a toda la economía regional en cuanto a la gastronomía, el turismo, los artesanos, las mipymes todos los que trabajan en torno a este negocio de cruceros y cruceristas”.
Estas recaladas serán posibles gracias a la flexibilidad en el plan fronteras protegidas, que permitirá el arribo de estas naves en los puerto chilenos. La última recadala que hubo en Puerto Montt fue el 13 de marzo de 2020, siendo el arribo número 50 de la temporada 2019-2020, realizada por el crucero Celebrity Cruises, que tuvo a 2.650 pasajeros, más 1.221 tripulantes.
El segundo navío en llegar hasta la capital de la región de Los Lagos será el Marina el 22 de diciembre, agenciado por Inchcape, con 239 metros de eslora y con destino Punta Arenas. El mismo crucero volverá a las aguas del seno de Reloncaví el 26 de enero de 2022, con destino San Antonio y tendrá su último paso por Puerto Montt el 30 de enero con puerto de llegada en Punta Arenas.
El Viking Jupiter tendrá un total de 6 recaladas, siendo las restantes el 25 de diciembre, 22 de enero, 28 de enero, 25 de febrero y el 3 de marzo de 2022.
En tanto, el Silver Whisper recalará una sola vez, el 27 de enero de 2022, agenciado por Inchcape y 186 metros de eslora, con destino Punta Arenas.