“K” Line anuncia la disolución de Koas y pérdidas por USD 150 millones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


“K” Line emitió un aviso relativo a la disolución de una empresa subsidiaria y la transferencia de activos fijos. Kawasaki Kisen Kaisha anunció que fue aprobado por su junta directiva vender los buques de apoyo costa afuera propiedad de K Line Offshore AS (KOAS), su subsidiaria y disolverla.

Como motivo de la decisión, la compañía señaló que en 2007, “K” Line estableció KOAS en Noruega, como una subsidiaria consolidada, para ingresar al negocio de buques de apoyo en alta mar (OSV), esperando una demanda estable en los campos de petróleo y gas del Mar del Norte. Sin embargo, la empresa ha luchado durante mucho tiempo después de la caída del precio de la energía, muy afectado por la caída del mercado desde entonces.

El detalle de los activos fijos (buques) que se transferirán es de cuatro PSV (nave de suministro de plataforma) y dos AHTS (barco de suministro de remolcadores para manipulación de anclas).

La función principal de los PSV es el transporte de materiales y combustibles hacia y desde plataformas de petróleo y gas en alta mar a puertos, y los AHTS se especializan en remolcar y reubicar plataformas petroleras y manejar anclas para plataformas petroleras.

“K” Line proyecta una pérdida total extraordinaria de aproximadamente USD 150 millones en sus estados financieros consolidados para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »