Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach recibió una subvención de USD 52.3 millones de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de los EE. UU. para ayudar a financiar el desarrollo de la “Instalación de apoyo ferroviario del muelle B”, que permitirá al segundo puerto marítimo más grande del país mover más carga en tren, mejorando la eficiencia y disminuyendo los impactos ambientales.
El proyecto planificado es la pieza central del programa de mejora de capital ferroviario de aproximadamente 1.000 millones de dólares del Puerto de Long Beach. Mover la carga por ferrocarril en el muelle – transferir contenedores directamente desde y hacia las terminales marítimas en tren – es más limpio y más eficiente, ya que reduce el tráfico de camiones. Ningún camión de carga visitará las instalaciones. En cambio, los segmentos de tren más pequeños se llevarán a la instalación y se unirán en un tren de tamaño completo.
El Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero dijo que “es una gran noticia escuchar al final de lo que será nuestro año más activo. Agradecemos el apoyo del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para este importante proyecto. Ayudará a mover la carga de manera más eficiente a través del puerto, logrando que los productos y bienes necesarios lleguen a hogares y negocios en todo Estados Unidos más rápido ”.
El Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de MARAD está proporcionando la subvención. La financiación del programa está diseñada específicamente para proyectos de mejora de capital en los puertos marítimos de EE. UU.
El presidente de la Comisión del Puerto, Steven Neal “nuestros socios federales han reconocido la necesidad de modernizar el puerto y apoyar nuestro impulso hacia operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana. Estas inversiones tienen beneficios de costa a costa, ya que la carga del puerto de Long Beach llega a todos los distritos del Congreso”.
La construcción de la instalación de soporte ferroviario en el muelle del muelle B está programada para comenzar en 2023. Se espera que las primeras vías de llegada, salida y almacenamiento se completen en 2025, con vías adicionales que entren en funcionamiento en 2030, seguidas de la finalización del proyecto en 2032.