Barco de servicio del Puerto de Gotemburgo funcionará de manera híbrida

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante el segundo trimestre de 2022, el barco de servicio Northern Skagerrak del Puerto de Gotemburgo se convertirá en operación híbrida.

Funcionará principalmente con energía eléctrica, aunque también habrá un motor auxiliar que funcionará con el combustible renovable HVO.

Northern Skagerrak recolectará desechos aceitosos de la sala de máquinas, conocidos como lodos, de los buques que lleguen al Puerto de Gotemburgo. La Autoridad Portuaria adquirió el servicio de Northern Energy & Supply y el barco de servicio comenzará a operar durante el segundo trimestre de 2022. La conversión ahorrará 680 toneladas de dióxido de carbono.

“Somos una empresa que está a la vanguardia en el desarrollo de soluciones innovadoras. Estamos agradecidos una vez más de que se nos confíe la tarea de trabajar con el puerto de Gotemburgo en un proyecto que dará como resultado un entorno mejorado en el área de Gotemburgo”, dijo David Kristensson, director ejecutivo del grupo Northern Energy & Supply.

Cuando se emitió la licitación para la recogida de lodos, los objetivos climáticos del Puerto de Gotemburgo se utilizaron como punto de partida del modelo de evaluación. La mitigación de las emisiones de carbono fue uno de los criterios de calidad aplicados al evaluar a los posibles proveedores de servicios. Tras la recopilación y evaluación, la solución sin fósiles de Northern Energy & Supply demostró ser la mejor opción.

“Nuestro objetivo en la Autoridad Portuaria de Gotemburgo es reducir las emisiones de carbono en el puerto en un 70% para 2030. Northern Skagerrak prestará servicio a alrededor de 6.000 buques entrantes cada año y la conversión a una operación híbrida será un paso significativo en la dirección correcta”, aagregó Erik Waller, capitán adjunto del puerto de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Todos los puertos de Suecia están obligados a recibir lodos de las naves que llegan al puerto. Durante la operación, los recipientes acumulan lodos, que son esencialmente aguas residuales que contienen una mezcla de residuos de aceite, agentes de limpieza y solventes.

Los buques dejan las aguas residuales al puerto, luego se transportan a una planta de purificación donde se separan del agua los contaminantes de petróleo y metales pesados.


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