Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las operaciones de manipulación de carga de transbordo en el Puerto de Kapellskär han aumentado exponencialmente durante los primeros 11 meses del año. La alta demanda y los buenos requisitos previos consolidan su posición como una de las terminales de carga más importantes de Suecia.
El tonelaje de mercancías manipulado subió considerablemente durante 2021. De enero a noviembre se triplicó en comparación con el mismo período del año pasado. La mayoría de las mercancías llegan por mar, transportadas por la empresa naviera DFDS desde Paldiski, en Estonia, y se transfieren a vehículos de transporte por carretera en el puerto.
“Es realmente agradable ver un aumento tan grande en el negocio de transbordos. Tenemos una buena colaboración con el Puerto de Kapellskär, y esta es también una de las razones por las que el tonelaje de mercancías de transbordo de DFDS ha aumentado más del doble este año en comparación con 2020. También esperamos un 2022 aún mejor”, manifestó Kerli Pettersson, gerente de Operaciones de DFDS.
La carga de transbordo se compone principalmente de cuatro tipos de mercancías: materiales laminares OSB para las industrias de la construcción noruega y sueca, UREA granulado en grandes sacos que se utiliza en AdBlue (que reduce las emisiones peligrosas de los motores diésel), cobertizos de construcción y módulos de vivienda.
“El aumento en el transbordo ha sido increíble, pero a pesar de las impresionantes cifras, todavía hay mucha capacidad para aún más carga. El puerto de Kapellskär tiene una alta capacidad de transbordo, con un gran almacén y un generoso espacio en la zona del puerto. La ubicación geográfica, en combinación con el enfoque corto, hace que sea eficiente manejar mercancías para su transporte hacia y desde el puerto”, agregó Johan Wallén, gerente de Marketing y Ventas de Ports of Stockholm.