Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia NHK
@PortalPortuario
El capitán y un miembro de la tripulación del petrolero Wakashio que filtró una gran cantidad de petróleo después de encallar frente a Mauricio el año pasado han sido condenados a 20 meses de prisión cada uno.
Un tribunal de la nación isleña declaró el lunes al capitán indio y al miembro de la tripulación culpables de poner en peligro la seguridad de la navegación.
El granelero Wakashio, propiedad de Nagashiki Shipping, fue fletado por Mitsui OSK Lines, ambas empresas japonesas. Aproximadamente 1.000 toneladas de fueloil se derramaron del buque.
Los medios locales dicen que ambos acusados ??admitieron los cargos y se disculparon por el daño causado.
Los informes dicen que se estaba llevando a cabo una fiesta de cumpleaños a bordo en el momento del accidente en julio del año pasado, y que el capitán había estado bebiendo. El capitán también permitió a los miembros de la tripulación acercar el barco a la costa para recibir una señal de teléfono móvil.
La fuga de petróleo contaminó el medio ambiente y causó daños importantes a las pesquerías locales.
Funcionarios del gobierno de Mauricio dicen que se ha completado el trabajo para extraer el petróleo, pero que se está llevando a cabo una investigación sobre el impacto del derrame en los ecosistemas.