Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Después de que la Capitanía de Puerto de Quintero confirmara que dos marinos abordo del buque tanque Arica arrojaron positivo en su test de antígenos, el navío fue desviado al Puerto de Valparaíso para realizar la cuarentena correspondiente. Desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de salud detallaron el estado de la situación.
Según el Seremi de salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, “los 2 tripulantes del buque tanque ‘Arica’ que resultaron positivos al test de antígeno al arribo al puerto de Quintero, se encuentran desde ayer en una residencia sanitaria a la espera de los resultados de su PCR. Los 18 tripulantes restantes también fueron testeados mediante PCR y se mantendrán a bordo guardando aislamiento, a la gira, hasta obtener los resultados del test”.
La nave cuenta con 183 metros de eslora, 32 metros de manga, siendo construido el año 2013 bajo el nombre de Nord Stability, con capacidad para 49.998 toneladas de peso muerto. Se dirigía a la Terminal Multicrudo de Enap ubicada en Quintero antes de quedar bajo las restricciones sanitarias.