Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El 31 de diciembre de 2021, los dos primeros trenes cargados con granos, madera, acero y otros bienes partieron lentamente de la estación de ferrocarril del Puerto de Nansha y se enviaron a áreas del interior como Hunan, Jiangxi y Chongqing, marcando la apertura del transporte por vía férrea en el recinto portuario chino.
El Ferrocarril del Puerto de Nansha es un canal importante que sirve la conexión ferroviaria de carga entre el delta del río Pan-Pearl y las vastas áreas del interior del país. La línea del proyecto comienza en el área del puerto de Guangzhou Nansha en el este, pasa por Shunde y Zhongshan en Foshan, y llega a la estación sur de Heshan en Jiangmen en el oeste. Las estimaciones preliminares muestran que el modo de entrega existente ahorrará a los clientes alrededor del 30% en tiempo de transporte y alrededor del 10% en costos de logística .
La longitud total de la línea es de aproximadamente 87.8 kilómetros, que atraviesa las cuatro ciudades de Guangzhou, Foshan, Zhongshan y Jiangmen. Entre ellos, la nueva línea doble desde la estación del sur de Heshan hasta la estación del puerto de Nansha tiene una longitud de 79.5 km , y la nueva línea única desde la estación del puerto de Nansha hasta el subdistrito sur tiene una longitud de 8.4 km .
Como ferrocarril nacional de doble vía para pasajeros y carga de primera clase, Nansha Port Railway abrirá redes de transporte tridimensionales como carreteras, ferrocarriles y puertos después de la apertura, sirviendo directamente a las industrias de recolección, distribución y puertos en el área del puerto de Nansha, y abriendo la “última milla” del transporte combinado marítimo-ferroviario. Basándose en el área portuaria de Nansha, se formará una red de logística portuaria que atienda el ciclo dual de la economía de comercio interior y exterior, y brinde al interior servicios logísticos integrales de alta calidad y servicios de envío que sean fluidos, convenientes, funcionales, profesionales, y rentable.
Según los informes, después de que se ponga en funcionamiento el ferrocarril del puerto de Nansha, primero se abrirán los trenes de transporte combinado marítimo-ferroviario desde el puerto de Nansha a Jiangmen, Jiangxi, Hunan y el suroeste, y los trenes interurbanos a Shaoguan, Qingyuan, Heyuan y Kunming, trenes interprovinciales como Guizhou y Nanchang y trenes internacionales como China Europa (Asia Central).