Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Euroseas, propietaria y operadora de buques portacontenedores y proveedora de transporte marítimo para cargas en contenedores, anunció un nuevo contrato de arrendamiento para su buque portacontenedores M/V “EM Astoria”.
El M/N “EM Astoria”, un buque de 2.788 TEU construido en 2004, celebró un contrato de fletamento “por un período de entre un mínimo de treinta y seis y un máximo de treinta y ocho meses a opción del fletador, a una tasa diaria de 65.000 dólares durante los primeros doce meses, seguida de una tasa diaria de 50.000 dólares por los doce meses subsiguientes y seguido de una tarifa diaria de 20.000 dólares por el período restante de doce a catorce meses, lo que da como resultado una tarifa diaria promedio de alrededor de 45.000 dólares durante la duración del contrato. El nuevo chárter comenzará en febrero de 2022 después de la finalización del chárter actual del buque”, comunicó la compañía.
Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “tras el reciente anuncio de fletamentos de tres años para tres de nuestros buques, nos complace anunciar el fletamento de tres años para otro buque de nuestra flota, esta vez para M/V “EM Astoria”. La tarifa de este nuevo fletamento es, en promedio, unas 2.5 veces más alta que la tarifa actual de fletamento del buque, mientras que los pagos de fletamento se concentran en gran medida por anticipado. La nueva carta nos asegura un mínimo de 47 millones de dólares de ingresos contratados y se espera que haga una contribución de EBITDA total superior a 36 millones de dólares durante los tres años del contrato; se esperan más de USD 19 millones de la contribución de EBITDA durante los primeros doce meses. Este chárter también aumenta nuestra cobertura de chárter a alrededor del 92 % para 2022, más del 60 % para 2023 y alrededor del 45 % para 2024″.
El ejecutivo señaló que “los mercados de portacontenedores que continúan saludables y nuestra alta cobertura de contratos generarán un flujo de efectivo significativo para nosotros durante los próximos dos o tres años. Planeamos usar este flujo de efectivo para inversiones selectivas para crecer y modernizar la Compañía o recompensar a los accionistas a través de dividendos o recompras de acciones, según lo determine nuestra Junta Directiva”.
Euroseas se formó el 5 de mayo de 2005 bajo las leyes de la República de las Islas Marshall para consolidar los intereses de la familia Pittas de Atenas, Grecia, que ha estado en el negocio del transporte marítimo durante los últimos 140 años. La Compañía cuenta actualmente con una flota de 16 buques que comprende 10 portacontenedores Feeder y 6 Intermediate. Los portacontenedores Euroseas tienen una capacidad de carga de 50.371 TEU. Además, tras la entrega de dos nuevas construcciones de portacontenedores feeder en la primera mitad de 2023, la flota de Euroseas estará compuesta por 18 buques con una capacidad de carga total de 55.971 TEU.