Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la relacada del crucero de lujo Silver Whisper, de la compañía naviera Silversea, Terminal Pacífico Sur (TPS) inició su temporada de naves de pasajeros, en el marco de un completo y exigente protocolo sanitario y en coordinación con todas las autoridades, ratificando de esta forma que Valparaíso es un destino seguro para la llegada de los cruceros.
Muy temprano en la mañana, alrededor de las 7 horas de este miércoles, arribó la nave Silver Whisper de 28 mil toneladas, con 231 pasajeros y 294 tripulantes, lo que representa aproximadamente el 50% de la capacidad de la nave, para garantizar el distanciamiento a bordo de la nave y el aislamiento para los casos positivos en cubiertas separadas.
La nave Silver Moon, en tanto, hará su recalada en la mañana del jueves 27 de enero bajo los mismos protocolos sanitarios, con 150 pasajeros y 423 tripulantes.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que “nos hemos preparado muy bien para ofrecer un excelente servicio a los cruceros que recalarán en TPS este año, iniciando con dos naves de lujo de la compañía naviera Silversea esta semana. La preparación incluye la coordinación permanente con todos los actores de la cadena logística de Valparaíso y también con nuestros colaboradores, para asegurar que la estadía de la nave en nuestro terminal sea muy segura y eficiente; en las dos temporadas anteriores los viajes fueron suspendidos por la pandemia, por lo que estamos muy contentos del regreso de los cruceros a Valparaíso y a nuestro terminal”.
Víctor Oelckers, Area General Manager de Inchcape Shipping Services para la costa oeste de Sudamérica, detalló las medidas adoptadas para las naves.
“Ambas cumplen con Plan de Fronteras Protegidas exigido por el Ministerio de Salud. En Arica, se realizaron pruebas de PCR a todos los tripulantes y pasajeros a bordo de las dos naves, y luego cada 72 horas durante sus recaladas en Chile las naves realizan test de antígenos” y agregó que “a Valparaíso vienen porque es un destino atractivo turísticamente y seguro sanitariamente; y por protocolo de la compañía operan con un operador turístico exclusivo en buses 100% dedicados y certificados bajo normas Covid-19”, apuntó.
José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, comentó que “es alentador comenzar a ver nuevas recaladas a nuestra región, por lo que es importante reforzar las medidas sanitarias implementadas en nuestro país, ya que esto nos podría convertir en el destino de preferencia para quienes busquen por sobre todo, seguridad sanitaria al momento de planificar sus vacaciones”.
“El sector turismo ha demostrado real compromiso con la actual situación sanitaria y sabemos que es el más preparado para hacer frente a esta pandemia, nuestro trabajo debe estar al nivel de los grandes esfuerzos que realizan las compañías de cruceros para continuar con su correcto funcionamiento”, agregó.