Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries recibió un principio de aprobación (AiP) por parte de Korean Register of Shipping (KR) para su sistema de captura de carbono a bordo, recientemente desarrollado para buques propulsados por gas natural licuado (GNL).
El sistema de captura de carbono para buques se refiere a la tecnología que utiliza un líquido absorbente a base de aminas para separar y recuperar el dióxido de carbono de los gases de escape del GNL que se quema en un motor o generador.
Para lograr su objetivo de neutralidad en carbono, Samsung Heavy ha desarrollado la tecnología desde 2020 en colaboración con el fabricante local de componentes para buques ecológicos Panasia Co.
Samsung Heavy está realizando actualmente una prueba de rendimiento tecnológico en una instalación de demostración construida por Panasia en Jinhae, provincia de Gyeongsang del Sur.
También firmó un contrato de servicio de tecnología de procesamiento de captura de carbono con el gigante químico alemán BASF SE el año pasado.
El astillero coreano planea comercializar la tecnología de captura de carbono optimizada para buques propulsados por GNL para 2024.