Interrupción en la vía impide inicio de tren refrigerado entre Algeciras y Galicia


Un descarrilamiento en La Roda (Sevilla) ha impedido la puesta en marcha del nuevo servicio de tren refrigerado que transportará cada semana una carga de pescado congelado entre los Puertos de Algeciras y Marín (Pontevedra).

El incidente se ha producido cuando un tren de mercancías que venía hacia Algeciras se ha salido de la vía y no se ha podido restablecer el tráfico a tiempo. Otros dos convoyes que tenían que salir destino Madrid tampoco han podido hacerlo, según Europa Sur.

El servicio de tren refrigerado será el primer convoy de estas características que circule entre Andalucía y Galicia. Los más de 1.650 kilómetros de recorrido le convierten también en el tren refrigerado que cubre una mayor distancia en España.

La periodicidad de este servicio de transporte de mercancías será semanal, con una frecuencia en cada sentido, aunque la compañía Maersk, que ha contratado el servicio a Renfe Mercancías, no descarta ampliar la frecuencia de este tren. La salida de la terminal del Puerto de Algeciras se produce los miércoles a última hora del día, y el regreso desde la terminal del puerto de Marín está programado para los sábados a media tarde.

Renfe Mercancías y el cliente al que presta este servicio comenzaron los viajes de prueba en el mes de diciembre. Los buenos resultados de estos ensayos se traducen en un tren de 21 vagones, con una longitud total de 290 metros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »