Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, parte del Grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), creó el Grupo de Desarrollo Comercial de Descarbonización Marina en respuesta a la estrategia de transición energética promovida por el Grupo MHI.
Esta nueva organización, al consolidar una gama de funciones, desde el desarrollo de tecnología y la investigación de mercado hasta la formulación e implementación de estrategias comerciales, utilizará las tecnologías avanzadas acumuladas por la empresa a lo largo de su historia de construcción naval, para acelerar el desarrollo tecnológico y la creación de nuevos negocios en el campo de la descarbonización marina.
Mitsubishi Shipbuilding ha construido más de 5.000 embarcaciones desde su fundación en 1884, adoptando nuevas tecnologías en la construcción de transportadores de energía, incluidos transportadores de carbón, petroleros y transportadores de gas licuado (transportadores de GLP y GNL).
El reciente impulso hacia la descarbonización requerirá una transición a nuevas energías y, basándose en el comercio mundial, se espera que aumente la demanda de vectores de energía limpia para amoníaco y otros materiales.
Al comentar sobre el establecimiento del Grupo, Toru Kitamura, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Shipbuilding, dijo que “hemos recibido numerosas consultas de clientes sobre sectores en crecimiento, como los buques LCO 2 y los buques de combustible de amoníaco, y necesitamos una organización dedicada para coordinar la innovación tecnológica y manejar este negocio. El establecimiento del Marine Decarbonation Business Development Group acelerará la creación de nuevos negocios que utilicen y apliquen las tecnologías de petróleo y gas que posee Mitsubishi Shipbuilding y, en combinación con las tecnologías convencionales de construcción naval, nos permitirán lograr la ‘ambidestreza organizacional’”.
Como parte de la estrategia de transición energética impulsada por MHI Group, Mitsubishi Shipbuilding ha establecido una estrategia de crecimiento denominada Marine Future Stream, enfocada en el sector naval y marítimo.