Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) se refirió a la solicitud presentada a la Contraloría General de la República por la Senadora Yasna Provoste, en donde se pidió una “auditoría completa” a la licitación del Terminal 2 de Valparaíso, que fue adjudicada a Agunsa. La estatal dijo que su actuar se apegó a la legalidad vigente y que, de ser requeridos, “todos los antecedentes serán puestos a disposición de la autoridad competente”.
A través de un comunicado, EPV señaló que “Empresa Portuaria Valparaíso ha tomado conocimiento, a través de una información aparecida en un medio de comunicación, de la solicitud que se habría presentado ante la Contraloría General de la República con relación al proceso de licitación del Terminal 2, también conocido como Espigón de Puerto Valparaíso”.
La portuaria agregó que “al respecto, debemos señalar que este proceso de licitación, así como todos los procesos que ha conducido EPV, se realizan con estricto apego a la legalidad vigente, cumpliendo con todas las normas que son aplicables. De ser requeridos, todos los antecedentes serán puestos a disposición de las autoridades competentes, con absoluta transparencia”.
La empresa presidida por Fernando Ramírez comunicó que “cabe recordar que las condiciones contenidas en las bases de licitación fueron públicas y materia de pronunciamiento previo y expreso por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), instancia en la que se analizó entre otros aspectos, las condiciones de participación y eventuales restricciones en la licitación, dando espacio a los interesados para expresar sus opiniones”.
Por último, desde la compañía indicaron que “Empresa Portuaria Valparaíso reitera como un valor que la caracteriza el actuar con estricto apego a la normativa vigente, de forma transparente y siempre preocupada por el desarrollo de la actividad portuaria y de la ciudad puerto”.