Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Kiel volvió a lograr un buen resultado en el transporte combinado en 2021, aunque con 30.624 unidades (el año anterior fueron 32.957) debido a la pandemia de coronavirus y la reestructuración en la cartera de las empresas ferroviarias, se transportaron por ferrocarril alrededor de 7% menos de envíos que en el año récord 2020.
El tráfico interior respetuoso con el medio ambiente es una parte central de la estrategia Blue Port del Puerto de Kiel y hace una contribución significativa al cambio de tráfico de camiones.
Tras el fuerte crecimiento de esta área en los últimos años y la consolidación en 2021, “el foco vuelve ahora al crecimiento”, señalan desde el Puerto de Kiel, que tiene “confianza en este sentido, ya que ya se han sentado las bases para un mayor crecimiento con la conexión en días laborables a Verona a través del mega-hub de Lehrte”, que se introdujo en septiembre de 2021.
Como resultado, ha sido posible aumentar significativamente la capacidad y la oferta de destino para los clientes de envío y expedición y también conectar directamente el Ostuferhafen con el área económica del norte de Italia.