Un buque petrolero explotó y se hundió en el Terminal Ukpokiti, alrededor de Excravos, en Nigeria. En lo que se cataloga como un “desastre medioambiental de proporciones épicas” por quienes han dado a conocer el incidente.
Se trataría del FPSO Trinity Spirit, propiedad de la compañía nigeriana Shebah Exploration & Production Co. (SEPCOL), el cual tendría la capacidad de almacenamiento para un aproximado de 2 millones de barriles de petróleo, capaz de procesar hasta 22.000 barriles del crudo.
En base a lo comunicado por el medio Gulf News, el Director ejecutivo de SEPCOL, Ikemefuna Okafor, señaló que se están realizando investigaciones para establecer la causa de la explosión en la madrugada del miércoles, mientras se intentaba contener la situación con la ayuda de las comunidades locales y Chevron, que tiene una instalación cercana.
“En este momento no hay muertes reportadas, pero podemos confirmar que había diez tripulantes a bordo del buque antes del incidente y estamos priorizando las investigaciones con respecto a su seguridad y protección”, indicó Okafor.
SEPCOL está en suspensión de pagos, una forma de protección contra la quiebra de la compañía.