Más de un centenar de reuniones de negocios logró concretar Iquique Terminal Internacional (ITI) en el marco de la cuarta versión de “Expologística Bolivia 2016”.
Durante el primer trimestre, ITI aumentó en 10% de la carga en tránsito de Bolivia, pasando de 41 mil a más de 45 mil toneladas entre enero y marzo del 2015 respecto a igual periodo del 2015.
“Hemos apostado por dar a conocer nuestras ventajas logísticas como terminal para la carga boliviana”, dijo Manuel Cañas, gerente general de ITI, quien estuvo acompañado por Jorge Dumont, gerente comercial y ejecutivos de ITI de las oficinas de La Paz y Santa Cruz.
Entre estas ventajas se cuentan la tecnología para la atención de naves, apertura de dos oficinas comerciales en Bolivia y “las distintas herramientas que hemos dispuesto para mejorar y atender el comercio exterior del comex boliviano”, agregó.
La concesionaria del Puerto de Iquique dispuso de un stand donde más de 100 personas visitaron y conocieron la estructura, tecnología y servicios que ofrece la terminal.
En cuanto al aumento de la carga en tránsito, Cañas indicó que este se explica principalmente por el aumento de las exportaciones que registraron un alza de 40,5% durante enero y marzo de este año, “índices que buscamos continuar fortaleciendo a través de actividades de este tipo en donde uno está en contacto directo con los exportadores e importadores”.