Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La agencia calificadora Standard & Poor’s Global Rating (S&P) elevó la calificación crediticia de la naviera Hapag-Lloyd de “BB” a “BB+” con una perspectiva “estable”. La calificación de los bonos sénior no garantizados también se elevó de “BB” a “BB+”.
S&P argumentó que el EBITDA preliminar de Hapag-Lloyd de 10.900 millones de euros en 2021 se cuadruplicó año con año, lo que superó el pronóstico de la agencia calificadora realizado en marzo del año pasado por un factor de dos.
“Estamos muy complacidos de que S&P haya vuelto a reconocer positivamente nuestro mayor poder adquisitivo y la optimización continua de nuestra estructura de balance con esta tercera actualización en los últimos dos años. De cara al futuro, continuaremos implementando de manera consistente nuestra Estrategia 2023, manteniendo nuestra estrategia prudente política financiera mientras vigilamos de cerca nuestros costos”, dijo Mark Frese, director financiero de Hapag-Lloyd AG.
El desempeño operativo se debió en particular a un aumento constante e inesperado en las tarifas de flete, que S&P espera que se mantengan elevadas al menos hasta fines de 2022. El fuerte flujo de efectivo también reforzará el margen financiero de Hapag-Lloyd en caso de un moderación en las tarifas de flete, aumento de las necesidades de inversión en flotas y posiblemente otros gastos discrecionales, según la calificadora. También se mencionó positivamente en el informe la prudente política financiera de Hapag-Lloyd.