Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) obtuvieron pedidos por valor de 2.006 millones de dólares durante las vacaciones del “Año Nuevo Lunar”.
KSOE obtuvo pedidos para nueve barcos que ascienden a 471 millones de dólares, mientras que DSME logró pedidos para ocho barcos que se traducen en 1.535 millones de dólares, según Business Korea.
KSOE firmó contratos con tres compañías navieras europeas y una compañía naviera de Oceanía para dos buques roll-on & roll-off de GNL de 24.000 toneladas, un buque de abastecimiento de GNL de 12.500 metros cúbicos y seis buques portacontenedores de alimentación de 2.800 TEU.
DSME construirá dos buques transportadores de GNL para Maran Gas, que está afiliada a la compañía naviera más grande de Grecia, Angelicoussis Shipping Group, y seis buques portacontenedores para un cliente europeo.
Los transportadores de GNL tienen un tamaño de 174.000 metros cúbicos y estarán equipados con motores de combustible dual de alta presión y una unidad de relicuefacción de DSME, que pueden reducir drásticamente las emisiones de metano, el principal culpable de las emisiones de gases de efecto invernadero.