Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Liverpool anunció que sus nuevas grúas adicionales ya están en pleno funcionamiento y ofrecen un aumento del 30 % en la capacidad del muelle en la Terminal 1.
Esto, luego que Peel Ports completara la instalación de las grúas STS que atenderán las necesidades de transportistas especializados como Atlantic Container Line (ACL) y sus servicios dentro de Europa operados por los portacontenedores BG Freightline, WEC y Borchard XCL.
Esta inversión de Peel Ports supone la adición de dos grúas adicionales a las seis que ya existen, lo que permite una eficiencia mucho mayor y tiempos de respuesta más rápidos para la carga y descarga de buques portacontenedores más altos.
Las nuevas grúas utilizan acero de alta resistencia y construcción de pluma y viga de celosía y están diseñadas y construidas por Liebherr Container Cranes Limited. Cuentan con una funcionalidad mejorada para garantizar que se mantenga el máximo rendimiento de manera constante. Las nuevas grúas también tienen una mayor conectividad, por lo que pueden monitorearse de forma remota para brindar un rendimiento óptimo con el uso más eficiente de la energía.
El anuncio se produce tras la finalización de la segunda fase de inversiones para la Terminal 2, donde el operador del puerto dio la bienvenida a diez grúas CRMG que llevaron a la apertura de 15 acres adicionales de capacidad de patio, como parte del proyecto Liverpool2 de 400 millones de libras esterlinas.