Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä le otorgó a Skarpenord AS, propiedad de Scana, un contrato para suministrar sistemas de control de válvulas a 12 nuevos buques portacontenedores propulsados por GNL que se están construyendo en Asia.
El valor del contrato es cercano a USD 1,7 millones. Las entregas de Skarpenord comienzan en el segundo trimestre de 2022 y finalizan en el segundo trimestre de 2023.
“Asegurar entregas para una serie de hasta 12 barcos no es algo común en Skarpenord. Para nosotros, este es un pedido grande e importante. Muchos armadores ahora están utilizando soluciones de GNL como un primer paso en el camino hacia el envío libre de carbono, y este contrato confirma una vez más nuestra sólida posición en el mercado global de estos buques”, manifestó Bjørn Erik Eliassen, director de ventas de Skarpenord.
Seis de los barcos tendrán una capacidad de carga de 13 mil TEU, mientras que los seis más grandes podrán transportar 15 mil.
La última década, Skarpenord ha entregado más de 200 sistemas de control remoto de válvulas para varios proyectos de Wärtsila. Los últimos cuatro años, principalmente a buques propulsados por GNL.
Los sistemas de control de válvulas de la empresa se desarrollan y producen en Rjukan en Telemark, Noruega, una empresa con 40 años de historia.