Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
THE Alliance -integrada por Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming, hará una reconfiguración de su red de servicios para garantizar una cobertura portuaria completa. Las modificaciones, de acuerdo al consorcio, entrarán en vigencia en la primavera de 2022.
El conglomerado resaltó que un cambio clave será desvincular el circuito pendular FP2 en dos servicios separados, a saber, FE5 que irá del Sudeste asiático a Europa y el PS7 que hará lo propio desde Sudeste asiático y sur de China a la costa oeste transpacífica.
La medida tiene el enfoque principal en aumentar las frecuencias respondiendo a los servicios independientes de manera más rápida y flexible.
Otro cambio importante, según THE Alliance, es el despliegue de barcos más grandes para los servicios más frecuentados. La introducción de una serie moderna de buques de 11.000 TEU de bajo consumo de combustible reemplazará a los tonelajes más antiguos y reflejará el compromiso continuo de esta alianza naviera para reducir las huellas de carbono.
Los miembros de THE Alliance han reconocido que las interrupciones y los cuellos de botella en los puertos clave de todo el mundo están provocando retrasos en las cadenas de suministro. Por lo tanto, se esforzarán continuamente al máximo en medidas de recuperación flexibles y sólidas para una respuesta más rápida de las salidas.
Para conocer las rotaciones de los servicios, haga click aquí.