Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK y PowerX acordaron un memorando de entendimiento (MoU) para estudiar conjuntamente la posibilidad de colaboración en el desarrollo de baterías marinas para buques, además de la navegación de prueba y la promoción de una embarcación de transferencia de energía.
En Japón, una nueva ley destinada a facilitar el desarrollo de proyectos eólicos marinos fuera de Japón entró en vigor en abril de 2019, y se espera que aumente la demanda dentro del mercado de generación de energía eólica marina.
En respuesta, NYK estudiará la posibilidad de colaborar con PowerX, que desarrolla nuevos negocios utilizando baterías de gran capacidad y tecnologías de transmisión de energía. Power X también tiene como objetivo construir y promover un barco de transferencia de energía, o “Power ARK”, para entregar la electricidad generada en alta mar a la costa.
NYK promoverá los esfuerzos para el desarrollo de baterías marinas y la electrificación de barcos, además de buques de transferencia de energía.
Además, NYK acumulará experiencia y conocimientos sobre el ahorro de mano de obra a través de la electrificación de buques y hará uso de ese conocimiento en el desarrollo futuro de sus barcos autónomos tripulados.