El buque transportador de etano más grande del mundo es bautizado en Texas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Houston fue el escenario del bautismo del buque transportador de etano más grande del mundo, el Pacific INEOS Belstaff.

El nuevo buque se une a la creciente flota de transporte de INEOS y fue construido principalmente para transportar etano estadounidense tanto a China como a Europa.

Como el primer buque VLEC (Very Large Ethane Carrier) de 99.000 CMB del mundo, está equipado con tanques tipo B, un diseño completamente nuevo para el transporte de etano. Los tanques permiten la optimización de la capacidad de la embarcación, ajustándose estrechamente a la forma externa de la embarcación.

El barco también tiene potencial para transportar otros productos como etileno y GLP.

Construido en Jiangnan, China y operado por Pacific Gas, el Pacific INEOS Belstaff está fabricado con aproximadamente 18.000 toneladas de acero y 40.000 metros de tubería. Con 230 metros, es más largo que dos campos de fútbol combinados (8 canchas de baloncesto).

El lanzamiento del Pacific INEOS Belstaff lleva la flota de etano de INEOS a 11 buques, que consisten en 3 VLEC y 8 barcos ‘dragón’, que han estado transportando regularmente etano a través del Atlántico durante más de 5 años. Un cuarto VLEC se lanzará en la primavera de 2022.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »