Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World anunció que Cargoes Flow, una plataforma de visibilidad de extremo a extremo para rastrear envíos intermodales por mar, aire y tierra, ya está disponible.
Cargoes Flow es una solución de cadena de suministro de ventanilla única que brinda visibilidad de extremo a extremo para los envíos, independientemente de sus modos de envío, transportistas y rutas de envío. La plataforma, que no requiere configuración para su uso, presenta una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios obtener información sobre su cadena de suministro y administrar mejor la productividad, la planificación, la optimización de costos y el rendimiento general del negocio.
Mike Bhaskaran, director de operaciones, logística y tecnología de DP World, explicó que “la cadena de suministro de extremo a extremo de hoy en día puede ser enormemente compleja y comprende numerosas partes interesadas, terminales y entornos aislados heredados. Vemos Cargoes Flow como un desafío directo a ese statu quo, ayudando a nuestros clientes a consolidar sus operaciones de cadena de suministro para garantizar que su logística pueda operar libremente con precisión, eficiencia e interoperabilidad sin obstáculos”.
Al operar en la nube, Cargoes Flow proporciona inteligencia en tiempo real sobre el estado de los envíos activos y completados en una única plataforma dedicada.
Entre sus funcionalidades se incluyen:
Business Intelligence: un tablero que destaca información clave y tendencias de los envíos en curso, con métricas y gráficos clave al frente y al centro para identificar posibles ineficiencias y oportunidades de optimización.
Tablero de múltiples niveles: una vista de mapa mundial de todos los envíos activos y sus ubicaciones actuales, incluidas las excepciones y alertas codificadas por colores para una fácil interpretación.
Colaboración de socios: colaboración facilitada entre socios comerciales mediante el intercambio de documentos, el intercambio de datos de seguimiento y las notificaciones por correo electrónico.