Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile se reunió con el Presidente electo Gabriel Boric Font, para abordar los desafíos del sector portuario durante los próximos años. En el encuentro estuvieron presentes tanto el presidente de la confederación, Sergio Baeza, como el secretario general, José Barnao.
“Esta reunión estaba pendiente con el Presidente (Gabriel Boric). Fue un gusto haber estado con él, ojalá que le vaya bien a su gobierno, que tenga un buen gobierno. Nosotros le planteamos las inquietudes que tenemos como trabajadores portuarios. Estuvimos casi una hora y media conversando con él, dimos a conocer las propuestas que tenemos, que quedaron pendientes con el gobierno de ahora”, señaló Sergio Baeza.
El dirigente agregó que “estamos preocupados de que le vaya bien en su gestión como Presidente de la República, estamos agradecidos de que se haya juntado con los trabajadores portuarios, para que vea la realidad de los puertos que tenemos hoy día (…) Fue una reunión bien buena, el Presidente escuchó, agradecerle a él que nos haya considerado”.
En tanto, José Bernao explicó que “nosotros no le pedimos nada en particular al Presidente electo, lo que hicimos fue plantearle las condiciones legislativas-laborales que quedaron pendientes de las mesas de trabajo que sostuvimos con el gobierno que está terminando. Él (Gabriel Boric) nos planteó a cambio, el poder elaborar las bases de un plan de desarrollo estratégico desde la industria marítimo portuaria, donde el eje central va a estar basado en lo que son los trabajadores portuarios”.
El secretario general de Cotraporchi añadió que “lo que él está planteando para su gobierno, es una transición del actual sistema a un sistema que permita la modernización de la industria marítimo portuaria en el país, eso fue la esencia de la reunión. Establecimos un compromiso mutuo de colaboración para sentar las bases de desarrollo de una política de modernización del sector”.
Por su parte, el ex diputado por Magallanes, Gabriel Boric, escribió en redes sociales “sabemos y reconocemos la importancia de la labor portuaria en nuestro país. Por eso hoy nos reunimos con sus dirigentes y escuchamos las propuestas que han elaborado para trabajar en conjunto e incluir con mayor fuerza a la industria nacional en el mundo”.
El futuro Presidente de la República asumirá formalmente el 11 de marzo, y deberá gobernar acompañado de su coalición Apruebo Dignidad (Frente Amplio, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde), junto al denominado Socialismo Democrático (Partidos Socialista, Por la Democracia, Radical y Liberal).