Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El número total de contenedores frigoríficos manipulados en el Puerto de Amberes aumentó 2,7 % en 2021 en comparación con 2020, superando la marca de un millón de TEU por segundo año consecutivo.
El crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento del 6% en los volúmenes de exportación, ya que el 60% de los contenedores que se manejan en el Puerto de Amberes se destinan a la exportación.
La participación de los volúmenes de contenedores refrigerados (en TEU) es del 8,2% del tráfico total de contenedores en el puerto.
Antes de la crisis del coronavirus, hubo una gran caída en el uso de buques frigoríficos convencionales, ya que la mayoría de los productos perecederos se transportaban en contenedores frigoríficos. A partir de 2020, volvió a ser rentable desplegar buques frigoríficos en el transporte marítimo de línea debido a las altas tarifas en el transporte marítimo de contenedores.
A principios de 2022, el comercio mundial de contenedores aún enfrenta muchos desafíos. Prácticamente todos los almacenes están llenos, los servicios de línea aún no funcionan según lo previsto y los contenedores no están donde deberían estar.
Sin embargo, hay un optimismo cauteloso. Debido a la alta tasa de vacunación en Bélgica (alrededor del 77,8%), menos trabajadores abandonan debido a una enfermedad. Esto tendrá un efecto positivo en la congestión en las terminales y la escasez de camioneros. El atraso administrativo también desaparecerá gradualmente.