Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque Costa Toscana, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, propulsado por gas natural licuado (GLN), llegó a los muelles del Puerto de Valencia. Es la primera escala de este buque en el Cap i Casal que hasta final de año realizará 58 atraques esperados.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, destacó que estos modelos de barcos por la que apuesta Costa Cruceros “esta en línea con el objetivo de descarbonización del Puerto de Valencia y del conjunto de la comunidad portuaria. El compromiso de la compañía con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático se plasma en este tipo de proyectos, un ejemplo de la apuesta que está realizando la industria marítima con los objetivos del pacto verde europeo”.
El compromiso de Costa Toscana con el medioambiente va más allá del uso del GNL. El barco es una “smart city” itinerante con soluciones avanzadas en materia de economía circular con el objetivo de dar un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental.