Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con una inversión inicial de R$ 9,02 millones, Porto do Pecém ampliará su patio de almacenamiento de carga, pasando de de 38 a 45 hectáreas, o sea, un aumento de aproximadamente 20% en el tamaño del lugar donde se almacena la mayor parte de la carga manejada en la terminal de Ceará.
En la obra se realizarán los servicios de implementación de un sistema eléctrico para la iluminación del patio, con la instalación de postes, torres y luminarias tipo LED; instalación de la red contra incendio, con instalación de hidrantes de columna para cubrir toda el área del patio; instalación de una red de fibra óptica estructurada para la implementación del sistema CCTV; implementación de la red de datos para atender el área de TI; ejecución de señalización vial horizontal y vertical; y la construcción de una caseta de vigilancia ferroviaria para controlar el cierre y apertura de la puerta ferroviaria.
“El importante crecimiento registrado en los últimos años en el manejo de carga en nuestra terminal portuaria explica directamente la expansión del patio. Solo el año pasado se manejaron más de 22 millones de toneladas. Por eso, para que podamos ir más allá, ya estamos trabajando en aumentar la capacidad de almacenamiento del Puerto de Pecém”, concluyó Fábio Abreu, director de ingeniería del Complejo de Pecém.
En total, 95 trabajadores, entre empleados directos e indirectos, laboran en las obras de ampliación del patio de acopio, las cuales deberán estar concluidas a principios del segundo semestre de este año, cuando tradicionalmente se inicia el servicio de exportación de la cosecha de fruta fresca.