Australia: Port Kembla disminuye sus envíos de carbón debido a fuertes lluvias

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Australia ha declarado una emergencia nacional a lo largo de la costa este del país, luego de las fuertes lluvias que causaron inundaciones en Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland, precipitaciones que han terminado afectando las operaciones de Port Kembla.

Según Plamen Natzkoff, experto comercial sénior en VesselsValue, “las áreas afectadas incluyen las principales regiones productoras de carbón del país. Muchas minas de carbón en la región ya estaban saturadas por las lluvias a principios de la temporada, y es probable que tanto la extracción como el transporte de carbón sufran interrupciones luego de las lluvias recientes”.

Port Kembla Coal Terminal declaró un evento de fuerza mayor el 8 de marzo de 2022, cesando todas las operaciones de carga hasta nuevo aviso. La notificación de fuerza mayor cita abundantes lluvias recientes y derrumbes significativos a lo largo del patio de almacenamiento. Un poco más de 7 millones de toneladas de carbón se exportaron desde Port Kembla en 2021, siendo los principales destinos India, Vietnam y Taiwán. En los primeros 2 meses de 2022, las exportaciones totales de carbón de Port Kembla ya han disminuido un 15 % con respecto al mismo período de 2021, y las interrupciones relacionadas con el clima juegan un papel importante.

Australia es el mayor exportador del mundo de carbón metalúrgico, utilizado en la fabricación de acero, y el segundo mayor exportador, después de Indonesia, de carbón térmico utilizado en la generación de energía. Con los mercados energéticos globales extremadamente ajustados, incluido el carbón térmico que actualmente se cotiza a más de USD 400 por tonelada, estas interrupciones en los suministros australianos están acumulando una presión adicional sobre los consumidores de energía a nivel mundial.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »