Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo de tecnología Wärtsilä firmó un nuevo acuerdo para que sus sistemas de limpieza de gases de escape se instalen en dos buques de pasajeros roll-on/roll-off (Ro-Pax) de nueva construcción de 218 metros en Guangzhou Shipyard International (GSI) en China.
El contrato hará que Wärtsilä instale y ponga en marcha dos sistemas depuradores híbridos V-SO x de 25 megavatios, que pueden funcionar en configuraciones de circuito abierto y cerrado, en cada buque.
El pedido surge como resultado del compromiso de Wärtsilä con la región de Asia-Pacífico, donde la organización cuenta con recursos regionales que le permiten brindar servicios de ventas, soporte y ciclo de vida.
Al optar por instalar la tecnología de reducción de gases de escape de Wärtsilä, los buques Ro-Pax cumplirán inmediatamente con el límite global de azufre del 0,5 % y también estarán preparados para el futuro contra cambios normativos inminentes. Esto se debe a que las tecnologías de ciclo de vida modulares de Wärtsilä se pueden actualizar para abordar otros contaminantes, incluidos el óxido de nitrógeno (NO x), las partículas (PM) y el dióxido de carbono (CO2).
Wang Bin, gerente de ventas de área de Wärtsilä Exhaust Treatment en China, expresó que “estamos muy emocionados de comenzar 2022 con este pedido de depuradores de SOx a bordo de dos buques Ro-Pax que están construyendo nuestros socios en GSI. Este acuerdo no solo demuestra nuestra asociación a largo plazo con GSI, sino que también demuestra la viabilidad comercial y técnica de los depuradores en el complejo panorama de descarbonización del transporte marítimo”.
Por su parte, Jiang Lei, gerente de Compras de GSI, puntualizó que “es un verdadero placer para nosotros trabajar con Wärtsilä para cumplir con este último pedido en dos buques Ro-Pax. Reconocemos el potencial a largo plazo de los lavadores para resolver muchos desafíos cruciales en la industria del transporte marítimo, y estamos orgullosos de realizar instalaciones en nuestro astillero orientado al desarrollo”.
Wärtsilä y GSI completarán la entrega e instalación de los cuatro sistemas de depuración para fines de 2023 para ambos buques.